En LIFE EGGSHELLENCE están involucrados los actores necesarios para alcanzar los objetivos propuestos. Por un lado, el consorcio está constituido por:
ITC-AICE, Instituto de Tecnología Cerámica

Coordinador del proyecto, es un centro de investigación cuya misión es proporcionar un apoyo sólido al sector cerámico en la defensa y mejora de su posicionamiento estratégico en el actual contexto mundial, principalmente a través de acciones de I+D que permitan la innovación. Además de coordinar el proyecto, su actividad se centrará en el diseño del prototipo; el desarrollo y la caracterización de las composiciones cerámicas que incorporen el bio-CaCO3 para las pruebas pre-industriales e industriales y la realización de los análisis de ciclo de vida.

http://www.itc.uji.es/

ADELINO DUARTE DA MOTA (ADM)

Es el productor líder de materias primas y composiciones cerámicas en Portugal. Tiene una gran experiencia en el suministro de materias primas y en la formulación de composiciones para toda la industria cerámica. ADM será el usuario final del nuevo bio-CaCO3 producido. Su rol en el proyecto estará centrado en el diseño, validación y producción de las nuevas formulaciones cerámicas a escala piloto y a escala industrial.

https://mota-sc.com/

AGOTZAINA, S.L.

Elaboran ovoproductos de alta calidad. Como resultado de su concienciación sobre los problemas ambientales, se han comprometido a reducir los residuos. Participarán en la elaboración del mapa de las industrias ovo-productoras y cerámicas y en el diseño, implementación y prueba del prototipo para la separación de la membrana de la cáscara del huevo, que se colocará en sus instalaciones. Suministrarán la cáscara de huevo tratada para los ensayos industriales y liderarán la estrategia de replicación.

http:\\www.bekoetxe.com

EUROATOMIZADO, S.A.

Es la mayor entidad a nivel nacional e internacional en el desarrollo del diseño, producción y comercialización de composiciones cerámicas. Actuarán como usuarios finales del nuevo bio-CaCO3 obtenido, de hecho podrían absorber toda la cáscara de huevo producida en España. Participarán en el diseño, validación y producción de las nuevas formulaciones cerámicas a escala piloto e industrial.

https://grupoeuroatomizado.com/

MAINCER, S.L.

Esta empresa diseña, desarrolla y fabrica maquinaria industrial para diferentes industrias, principalmente productores de cerámica y fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos. Diseñarán y construirán el prototipo necesario para la separación de la membrana de la cáscara de huevo, y participarán en la replicación del proyecto.

http:\\www.maincer.es

Universidad de Aveiro (UA)

Han desarrollado una tecnología innovadora para incorporar los resíduos de cáscara de huevo en la formulación de materiales cerámicos. Es probablemente el instituto mejor equipado de Portugal para realizar investigaciones en la ciencia de los materiales. Su papel en el proyecto se centrará en el escalado industrial de la tecnología desarrollada, la revisión del estado de la técnica en relación con los sistemas de separación de cáscaras de huevo; y el diseño de las composiciones cerámicas para su posterior validación, a escala preindustrial e industrial, en ADM.

https://www.ua.pt/

Además, por otro lado, se ha constituido un Stakeholders Advisory Board.

ajax-loader